Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inutil.
- Albert Einstein

Prospectos
a adquirir el programa

Los candidatos para tomar este programa, son aquellas que experimentan desorientaciones. Existen miles de síntomas que son resultado de la desorientación. No es solamente para personas con dislexia.

La gravedad y el grado al cual se afectan los sentidos varía en cada persona y de un momento a otro.  Estas características pueden variar de día a día o de minuto a minuto.

Este, programa,  le da a las personas herramientas para darle potencialidad a sus habilidades y mejorar sus dificultades académicas. Maneja la perspectiva Davis® que reconoce que, más que un problema de aprendizaje, lo que tenemos son niños y adultos con un estilo viso/espacial de aprender. He visto, importantes y grandes resultados en las personas que trabajan con este método.  

Viví personalmente los beneficios del método con uno de mis hijos. Estoy certificada internacionalmente para facilitar este programa.

¿Qué es
el programa Davis?

  • Tiene un oído extendido. Oye cosas que no se dijeron o no son aparentes para los demás.  Se distrae muy fácilmente con los sonidos.
  • Se le dificulta poner los pensamientos en palabras.
  • Habla en frases entrecortadas, deja oraciones incompletas; tartamudea cuando está estresado;  no pronuncia bien las palabras largas, o traspone frases, palabras y sílabas cuando habla.
  • Batalla para decir la hora, el manejo del tiempo, aprender información o tareas secuenciales, o estar a tiempo.
  • Depende de contar con los dedos u otros trucos para matemáticas; se sabe las respuestas, pero no puede poner el procedimiento en el papel.
  • Puede contar, pero se le dificulta contar objetos y manejar el dinero.
  • Puede con la aritmética, pero batalla con los problemas escritos; batalla con el álgebra o matemáticas avanzadas.
  • Extremadamente desordenados u ordenados compulsivos.
  • El payaso del salón, niño problema o muy callado.
  • Sus etapas de desarrollo como gatear, hablar caminar y abrocharse los zapatos fueron antes de lo normal o muy tardíos.
  • Muy propenso a infecciones en oído, sensible a ciertas comidas, aditivos o productos químicos.
  • Puede tener un sueño muy profundo o se despierta muy fácilmente. Sigue mojando la cama.
  • Muy alta o muy baja tolerancia al dolor.
  • Fuerte sentido de la justicia, emocionalmente sensitivo, busca la perfección.
  • Se queja de mareos, dolores de cabeza o de estómago cuando lee.
  • Se confunde con las letras, números, palabras, secuencias o explicaciones verbales.
  • Al leer o escribir presenta repeticiones, adiciones, transposiciones, omisiones, substituciones y  revierte letras, números o/y palabras.
  • Se queja de sentir o ver movimiento no existente al leer, escribir  o copiar. · Parece tener dificultad con su visión aunque los exámenes de visión resultaron sin problemas.
  • Extremada agudeza visual y observación, o carece de la percepción profunda y visión periférica.
  • Lee y vuelve a leer sin mucha comprensión.
  • Su ortografía es fonética e inconsistente.
  • Tiene problemas con la escritura y el copiado; la manera de tomas el lápiz es diferente; su escritura varía o es ilegible.
  • Tosco, poca coordinación, malo para los juegos de pelota o de equipo; dificultades con las habilidades motoras finas y/o   gruesas; se marea fácilmente con algunos movimientos.
  • Puede ser ambidiestro, y muy seguido confunde derecha/izquierda, arriba/abajo.

¿Cómo,
cuándo y por qué?

Es evidente, que la inhabilidad para aprender existe, pero de acuerdo a nuestra perspectiva, cuando se  le dan al alumno las herramientas de aprendizaje adecuadas a sus habilidades y a su estilo de aprender y percibir, estos alumnos empieza a aprender y a controlar sus periodos de atención con más facilidad.

Más que diagnosticar dislexia, déficit de atención, problemas de percepción, etc. lo que hacemos es trabajar con los diferentes estilos de aprender y darles herramientas acordes a cada uno de ellos. De acuerdo  a nuestra experiencia, la gran mayoría de los alumnos que llegan conmigo, con pruebas de diagnóstico hechas en diferentes fechas y por diferentes especialistas, muestran resultados diferentes y en ocasiones inconsistentes. Esto se debe a que las personas con problemas de aprendizaje son inconsistentes en su rendimiento, ya que no tienen control sobre sus desorientaciones, y así como en un momento dado pueden hacer las cosas muy bien, de pronto se desorientan y cometen errores.

Habilidad
Perceptiva

Hemos encontrado que la Evaluación de la Habilidad  Perceptiva que utilizamos  y la entrevista con los padres y/o el alumno, en donde se confirman una serie de características que se presentan en estos niños, nos dan la información precisa y necesaria para determinar si una persona tiene el estilo visual/espacial de  aprender.

Edades
apropiadas para trabajar

Trabajamos con niños a partir de los siete años de edad, ya que antes de esa edad puede haber inconsistencias que son normales debido a la falta de madurez de los niños, pero si después de los siete años las características persisten entonces lo más probable es que estemos hablando de un estilo disléxico de aprender.

El Programa Davis® comprende de 25 a 30 horas intensivas que se dan en una semana de lunes a viernes.

Después del Programa es MUY importante un seguimiento, este se trabaja en casa; el último  día del programa se le capacita a los papas para que ellos trabajen con el niño en casa.

El Programa consiste en darle al alumno herramientas de autoayuda de acuerdo a sus habilidades para que puedan adaptarse a un sistema educativo regular o en caso de adultos para poder ser más eficientes en el área de trabajo

Muchos de los cambios que se experimentan no son cuantificables, especialmente el cambio o aumento de autoestima, que es lo que se da automáticamente los primeros días de haber iniciado el curso.

Espero que esta información te sea de utilidad. Por favor, no dudes en contactarme de nuevo para cualquier aclaración.

Nuestro Programa es individualizado y los resultados varían de persona a persona.